FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/11/2010

La UIA no invitará a gremialistas a su conferencia para no hablar de ganancias

El encuentro será cerrado por la presidenta Cristina Fernández. La central fabril prefiere evitar que la polémica por distribución de utilidades de empresas suba de tono en su propia casa.
MENDEZ. El titular de la UIA junto a Roberto Feletti y Amado Boudou, que participará.

La Unión Industrial Argentina no invitó a sindicalistas a exponer en su 16º Conferencia sectorial, que será clausurada este viernes por la presidenta Cristina Fernández, en medio de la puja por el proyecto de distribución de ganancias de las empresas impulsado por la CGT.

El empresario Federico Nicholson, vicepresidente de la UIA, confirmó que la entidad no concurrirá al Congreso para asistir al debate de la iniciativa presentada por el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde, en el marco de la exposición donde se brindaron detalles de la Conferencia industrial que se realizará esta semana.

El presidente de la central fabril, Héctor Méndez, afirmó que durante la Conferencia no se polemizará sobre el proyecto de distribución de utilidades que propone Recalde. Durante las exposiciones, no habrá ningún representante del mundo gremial. “Los vamos a oir”, dijeron desde la UIA.

“No creemos que nuestra decisión de no acudir mañana al Congreso sea un obstáculo para la prometida participación de la Presidenta en el cierre de la Conferencia“, previsto para el mediodía del viernes en el Centro Costa Salguero, aseveró Nicholson.

De la conferencia sectorial “Construyendo un país industrial” participarán como expositores funcionarios del gobierno, dirigentes políticos de la oposición, empresarios y técnicos, pero no sindicalistas, a pesar de que en el texto de presentación del encuentro se destacó la necesidad de “dar un debate profundo y amplio sobre cómo completar el proceso de industrialización” del país.

De las sesiones plenarias participarán los ministros Débora Giorgi (Producción), Amado Boudou (Economía y Finanzas) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).

También, los dirigentes políticos Mauricio Macri (PRO), Fernando Solanas (Proyecto Sur), Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Ernesto Sanz (Unión Cívica Radical), Juan Carlos Romero y Adolfo Rodriguez Saa (Peronismo Federal), y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Entre los especialistas invitados se cuentan el asesor de política externa del gobierno de Brasil, Marco Aurelio García, el economista Mario Cimoli (CEPAL), Bernardo Kosacoff (experto en desarrollo industrial), y Pacho O´Donnell (historiador).

15/11/2010

Archivado en:

 

 

Expertos