FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/11/2010

El Gobierno niega la inflación, pero quiere enfriar la canasta

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que se hará todo lo posible para contener aumentos en las canastas básicas. En octubre marcaron subas de hasta 18% interanual.
FERNÁNDEZ. El Jefe de Gabinete negó que haga inflación, sino "suba de algos productos".

El Gobierno insistió este lunes en negar la inflación, que con claridad consume el poder adquisitivo de los argentinos, aunque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que se tomarán “todas las medidas” posibles para evitar incrementos en los precios de la canasta básica.

“Para nosotros no hay inflación, porque cuando hablamos de inflación hablamos de aumentos generalizados y no hay aumentos generalizados de precios”, agregó el jefe de Gabinete.

El funcionario reiteró que “la inflación no es un tema preocupante para el Gobierno”, ya que, según dijo, “puede haber productos que hayan aumentado, pero no aumentos generalizados”.

Aclaró que “sólo podemos intervenir (para frenar las subas de precios) en tanto y en cuanto no se estén cumpliendo con las condiciones mínimas ordenadas por la ley, pero lo demás juega en el marco de lo que es libertad de mercado”.

ÚLTIMOS DATOS
El viernes último, el INDEC anunció que la inflación de octubre fue de 0,8%, impulsada, principalmente, por la carne y la indumentaria.

Así, entre enero y octubre de 2010 el costo de vida aumentó 9,2%, según las estadísticas oficiales. La polvareda sobre la inflación la levantó ultimamente el ministro de Economia, Amado Boudou, al señalar que este era un tema de preocupación sólo para las clases más altas, cuando en realidad, afecta sobre todo a los sectores vulnerables de la sociedad.

Sin embargo, el jefe de Gabinete volvió a relativizar el impacto inflacionario, aunque en este caso dijo que el Gobierno tomará todas las medidas para evitar la suba de precios de la canasta familiar.

15/11/2010

Archivado en: ,