FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/11/2010

El miércoles, segunda vuelta: Diputados volverá a tratar el Presupuesto 2011

El oficialismo tendrá una sesión especial, pero la oposición que insiste con proyectos propios aún pone en duda si habrá quórum. La última sesión terminó con denuncias de coimas.
DIPUTADOS. La oposición aún pone en duda si brindará quórum para iniciar la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, concedió este lunes la sesión especial que pidió el bloque del Frente para la Victoria para intentar nuevamente el miércoles, luego del fracaso de la semana pasada, tratar el proyecto de Presupuesto Nacional 2011 que impulsa el Poder Ejecutivo.

La sesión solicitada el viernes último el jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi, y legisladores de la bancada oficialista, fue pedida para las 10:30 hs. La reunión solicitada por la bancada kirchnerista para aprobar también un acuerdo de Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel; la modificación de la ley de Concursos y Quiebras en lo que respecta a empresas autogestionadas; la creación del régimen de trabajo para personal doméstico y cambios al Contrato de Trabajo en lo que respecta al régimen de francos trabajados.

EL PRO UNIFICARÁ POSTURA
Mauricio Macri se reunirá este martes con el bloque de diputados nacionales del PRO para intentar lograr una postura común frente al proyecto de ley de Presupuesto 2011 y para unificar la bancada que apareció dividida ante esa iniciativa oficial. Macri se encontrará mañana por la mañana en la Jefatura de Gobierno con la bancada de su partido luego de que alguno de los integrantes del bloque se expresaran a favor del Presupuesto.

Entre los rebeldes figuraban los diputados nacionales Christian Gribaudo, Soledad Martínez, Laura Alonso y Silvia Majdalani. “Todo indicaría que la postura a buscar es que todos voten en contra del presupuesto”, señaló ese mismo dirigente, “salvo que el kirchnerismo acepta algunas modificaciones importantes”.

RESPUESTA OFICIAL
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, calificó de “ridículo” que se pretendan modificar el proyecto de Presupuesto 2011 y señaló que “no se puede permitir” que, de esa forma, la oposición “genere un plan de gobierno distinto”.

Fellner sostuvo que desde el regreso de la democracia “no hay antecedentes de una situación como la que se está viviendo en la actualidad” en el que la oposición, denunció, pretende “cortarle el Presupuesto a un presidente de la Nación”.

15/11/2010

Archivado en: