FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/11/2010

Club de París: Pese al anuncio, cae el Merval y sube el dólar

El dólar sube y ya está al borde de los $4. En tanto la Bolsa porteña retrocede 2%, a 3.205 puntos en las primeras operaciones. El Riesgo País que elabora el banco JP Morgan vuelve a subir luego de perder más de 30 unidades en el inicio de la sesión.

MERVAL. Cae y el dólar se acerca a los $ 4.
MERVAL. Cae y el dólar se acerca a los $ 4.

Los mercados reaccionan ante los anuncios del Gobierno de cumplir con el pago al Club de París. El dólar se incrementó un centavo en la city porteña y cotiza $3,99. Esta mañana en bancos y casas de cambio cotizaba a $3,94 para la compra y $ 3,99, 1 centavo más en su punta vendedora respecto al cierre del lunes.

En tanto, la Bolsa porteña retrocede 2%, a 3.205 puntos en las primeras operaciones y el Riesgo País que elabora el banco JP Morgan vuelve a subir luego de perder más de 30 unidades en el inicio de la sesión.

CONTEXTO
La presidenta Cristina Fernández, anunció  que el país negociará pagar la deuda incumplida con el Club de París por al menos unos U$S 6.500 millones sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, agregó esta mañana que el país no aceptará pagar su deuda con el Club de París en un año, tras el anuncio del inicio de negociaciones con los Estados acreedores.

16/11/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos