FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/11/2010

La UIA se queja de la intervención estatal económica

El presidente de la 16ta Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), Federico Nicholson, advirtió esta mañana que la "excesiva intervención del Estado ahoga a la economía".
UIA. Federico Nicholson.
UIA. Federico Nicholson.

“La excesiva intervención estatal no sólo ahoga a la economía, sino que tiene consecuencias intrínsecas para el propio Estado, porque el que mucho abarca poco aprieta”, enfatizó el presidente de la 16ta Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), Federico Nicholson.

Según el empresario, “el Estado solo no puede hacer todo. Pero ya son pocos los que creen que el Estado puede ocupar el espacio del sector privado”. “Queremos una economía de mercado competitiva, y un Estado que proteja a la industria de la competencia desleal“, añadió.

En la apertura de la Conferencia Industrial, Nicholson subrayó que los empresarios del sector pretenden “trabajar para consolidar en el país un proceso de desarrollo creciente y sostenido con inclusión social”. “Para integrar a nuestro país, debemos trabajar en forma conjunta, con el objetivo de construir un país industrial”, añadió.

18/11/2010

Archivado en: ,