FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
19/11/2010

Officenet Staples renueva su estrategia de e-commerce orientada al cliente

Gacetilla de Prensa | La empresa presentó su nuevo sitio web para facilitar la experiencia de compra de manera interactiva e inteligente. Con el rediseño espera crecer 50% en la venta por Internet.

Officenet Staples, líder en la comercialización de insumos de oficina y uno de los principales actores del e-commerce en el país, presenta su nuevo sitio web, resultado de meses de investigación y desarrollo, a través del cual espera crecer 50% en la venta por Internet en los próximos 8 meses.

En tanto las grandes compañías de retail buscan adaptarse a la web como un nuevo canal, Officenet Staples, cuyo 50% de facturación se explica por los negocios on line, va un paso más adelante y se enfoca en la necesidad de innovar en forma permanente las opciones de compra de cada cliente como principal prioridad.

La orientación a las necesidades del cliente es una de las claves del nuevo sitio. La segunda proposición del equipo de trabajo fue “hacer más simple la compra” poniendo a disposición del usuario herramientas sencillas y efectivas para encontrar en forma instantánea aquello que está buscando.

Como punto de partida para el diseño del nuevo site, se realizó un estudio de usabilidad que permitió identificar las oportunidades en la utilización de un site de e-commerce. El desafío principal estaba dado por minimizar la cantidad de clicks que un usuario debe realizar para llegar al producto que quiere comprar. El desafío era importante ya que en promedio un cliente compra 8 productos en cada visita.

En este sentido, una de las principales mejoras fue la incorporación de filtros integrados con el potente motor de búsqueda de productos. “Para implementar esta mejora se desarrolló un conjunto de atributos que se vinculan con cada uno de los productos, generando filtros que ayudan al usuario a encontrar el producto que esta buscando mucho más fácil y rápido. Si el cliente necesita comprar un bolígrafo rojo, simplemente debe buscar “bolígrafo” y marcar el color “rojo”, Este es un método mucho más intuitivo. Además se mejoró el buscador, ahora los resultados arrojados son mucho mas pertinentes a la consulta realizada, explica Fernando Finelli, Jefe de Desarrollo de Officenet Staples.

El nuevo sitio de e-commerce analiza permanentemente el comportamiento que el cliente tiene dentro del mismo. De esta manera se retornan productos más precisos, relacionados directamente con las necesidades del usuario, ayudándolo a poder mejorar su experiencia de compra. La nueva estrategia hace hincapié en la apuesta al e-commerce como principal activo de negocios de Officenet Staples.

El nuevo diseño permite acceder de manera integral y sencilla a la visualización de los productos. Además, continúa teniendo los beneficios de siempre: precios y descripciones 100% actualizados las 24hs, control de stock en tiempo real, historial de consumo y personalización de la información, videos descriptivos de productos destacados, entre otros.

“El nuevo www.officenet.com.ar, a través de hacer las cosas más simples para nuestros clientes, nos va permitir aumentar la tasa de conversión y definitivamente va a mejorar el ticket promedio y la cantidad de productos por pedido, reforzando nuestro lugar de liderazgo en el e-commerce en Argentina – y lo más interesante es que esto se logra ayudando al cliente, logrando su satisfacción”, afirmó Leo Piccioli, Gerente General de Officenet Staples.

19/11/2010

Archivado en: