FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/11/2010

Corea del Sur, atenta a los mercados

El Gobierno de ese país vigila de cerca a los mercados financieros mundiales y tomará medidas si el mercado nacional se vuelve volátil tras el incidente militar entre Corea del Norte y Corea del Sur.
MERCADOS. Atentos al conflicto bélico entra las dos Coreas.
MERCADOS. Atentos al conflicto bélico entra las dos Coreas.

Corea del Norte disparó docenas de proyectiles hacia una isla surcoreana y provocó una respuesta armada por parte de Corea del Sur. El incidente mantiene en vilo a los gobiernos, pero sobre todo a los mercados.

“Seguiremos de cerca las fluctuaciones de los instrumentos financieros coreanos, incluidos los Credit Default Swaps, y actuaremos si fuera necesario”, dijo el ministerio de Coreo del Norte. La Comisión de Servicios Financieros y el Servicio de Supervisión Financiera también dijo  que elaborarán planes de contingencia si el incidente con Corea del Norte distorsiona los mercados.

Los mercados financieros asiáticos sufrieron una caída como resultado del ataque de Corea del Norte. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó en un 2,7 % (la mayor de los seis últimos meses), el Sensex de India en 2,1% y el índice de Singapur en 1,6%.

La bolsa de Japón no sufrió pérdidas inmediatas por tratarse de un día feriado, mientras que la bolsa de Seúl ya había cerrado cuando se supo del ataque. En tanto, en España el Ibex 35 estuvo entre los indicadores más castigados, pese a la supuesta tranquilidad que debía reinar tras el rescate de Irlanda. Los valores más castigados en la apertura son los grandes bancos. BBVA, Santander y Banco Popular registran descensos cercanos al 2%.

23/11/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos