FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/11/2010

Impulsarán una baja del costo de Internet en la región

Gobiernos y empresas lanzaron un observatorio de banda ancha para la región. El objetivo es reducir la brecha digital.
PLAN REGIONAL. Para reducir la brecha digital.
PLAN REGIONAL. Para reducir la brecha digital.

La Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal), junto con gobiernos regionales y empresas proveedoras de acceso a Internet crearán el Observatorio de la Banda Ancha en Sudamérica.

Se trata de un espacio para desarrollar políticas que permitan reducir los costos de este servicio y así reducir la brecha digital.

Del proyecto participan los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, y las empresas Oi Brasil, Telebras, Telefónica y Telefónica International Wholesale Service, Global Crossing, América Móvil, Internexa, Google, Cisco Systems, Antel e Itochu Corporation.

EL DATO
Según un estudio de la Universidad de San Andrés (Udesa) si los precios del acceso a la banda ancha bajaran sólo un 10% en América latina, el número de hogares conectados aumentaría el 19%, lo que equivaldría a 4,7 millones de nuevas conexiones.

La región representa el 8% de los usuarios mundiales y el 7,8% del gasto global, aunque las brechas en relación con los países desarrollados se concentran en áreas como la infraestructura (acceso y calidad de banda ancha) y activos complementarios (carencias en recursos humanos, gestión empresarial e investigación y desarrollo).

“El acceso a Internet de banda ancha debe ser considerado un derecho de los ciudadanos de América latina y el Caribe. Se trata de un bien público global, de acceso universal, que debe ser garantizado por el Estado”, dijo Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la Cepal.

23/11/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos