FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/11/2010

Paro en LAN: no salen algunos vuelos de cabotaje

El servicio está paralizado en Ezeiza por una protesta en la que exigen un 30% de aumento salarial. Rechazan una suba del 24,6%. Se suspendieron los vuelos de cabotaje de esa línea aérea y amenazan con extenderlo a vuelos regionales.
PARO. Los vuelos de cabotaje de LAN están paralizados.
PARO. Los vuelos de cabotaje de LAN están paralizados.

Una medida de fuerza de empleados de LAN paralizó todos los vuelos de cabotaje de esa aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La medida de fuerza impidió salida de los dos primeros servicios previstos para las primeras horas del día. Además trascendió que también peligran otros vuelos al interior y hasta algunos internacionales. Las demandas salariales de los trabajadores de la aerolínea es de un 35% y llegan tras el rechazo a un incremento en sus haberes del “24,6% desde septiembre”.

El vocero de LAN Pablo Querol dijo en diálogo radial que el reclamo salarial es realizado por tres sindicatos (UPSA, APLA y APA) y que “la compañía ha mantenido siempre abierta su disposición al diálogo” y “se encontraba en plena negociación con todos estos gremios”.

La compañía habilitó una línea de comunicación directa para que los pasajeros y clientes de carga estén informados acerca de la evolución de la situación, durante las 24 horas: 0810-9999-526.

De no conciliar las partes en un hotel céntrico de esta capital durante la mañana, no se descarta una conciliación obligatoria.

24/11/2010

Archivado en: