FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/11/2010

Shell espera poder subir los precios a comienzos de diciembre

El congelamiento de precios en los combustibles podría terminar en los primeros días de diciembre. La petrolera angloholandesa espera la suspensión de una resolución que dispuso la Secretaria de Comercio para poder aplicar nuevamente subas.
SHELL. Espera poder aplicar subas a partir de diciembre.
SHELL. Espera poder aplicar subas a partir de diciembre.

La medida que había dictado, en agosto pasado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno vence en diciembre. A partir de ese momento, la petrolera espera poder poner en marcha un aumento de precios luego de que caduque la resolución 295 de la Secretaría de Comercio, que en uno de sus puntos ordenaba retrotraer los precios de los combustibles a los valores vigentes al 31 de julio.

Se trata de la ley de abastecimiento aplicada por Moreno que podría caducar en los próximos 10 días en caso de que se haga efectiva una medida cautelar, según anticipó el presidente de Shell, Juan José Aranguren, a La Nación.

La compañía que había perdido en primera instancia con el mismo juez presentó una nueva apelación y espera un visto bueno. “Sería muy difícil que la Sala V dijera algo distinto de lo que ya dijo”, opinó ayer el ejecutivo. En su resolución anterior, la Cámara rechazó que los aumentos de Shell sean “desproporcionados” y descartó que exista un problema de abastecimiento en el mercado de combustibles. “Ahora creemos que va a fallar igual. Y si no, iremos a la Corte”, prometió Aranguren. En caso de un fallo favorable, Shell sería la única petrolera que podría aumentar los precios.

El máximo ejecutivo de Shell cree que ésa podría ser la excusa que necesita el Gobierno para hallar “una salida aceptable” del congelamiento de precios que está provocando quejas en todos los actores de la cadena.

24/11/2010

Archivado en: ,