FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/11/2010

La británica SABMiller compra la cerveza local Isenbeck

La segunda mayor distribuidora de cerveza del mundo anunció la compra de la empresa argentina al grupo Warsteiner que posee activos por U$S 24,7 millones. SABMiller es dueño de las marcas Peroni y Grolsch, mientras que Isenbeck comercializa Isenbeck y Warsteiner.

SABMILLER. Se quedó con la local Isenbeck.
SABMILLER. Se quedó con la local Isenbeck.

SABMiller anunció la adquisición de la cervecería local Isenbeck al grupo Warsteiner. La compra le permitirá a la compañía británica de cerveza aterrizar en la tercera mayor economía de Latinoamérica.

Isenbeck, la tercera mayor cervecería de Argentina, tiene activos por U$S 24,7 millones y acumuló ventas por 600.000 hectolitros en el 2009.

En tanto, SABMiller, la segunda mayor cervecería del mundo, obtiene más del 80% de sus ganancias en los mercados emergentes. Según la BBC, el grupo británico ha estado buscando mercados alternativos para contrarrestar las débiles ventas que posee en Europa y Estados Unidos.

En Argentina, Isenbeck maneja las marcas Isenbeck y Warsteiner, mientras que SAB Miller distribuye, entre otras, cervezas como Grolsch, Peroni Nastro Azzurro y Pilsner Urquell.

24/11/2010

Archivado en: , ,