FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/11/2010

Se acabó el debate por el Presupuesto y el Gobierno decretó que usará excedentes

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, oficializó la convocatoria a una sesión especial para este miércoles, luego de un pedido realizado por Guillermo Milman y otros legisladores de la oposición. Pero se desestimó la convocatoria de la comisión de Presupuesto. El Gobierno firmó por decreto que usará excendentes de partidas de este año.
ROSSI. El jefe de bloque FPV acusó a la oposición de "dejar al Gobierno sin presupuesto".

La oposición -radicalismo, el GEN, el Socialismo y Proyecto Sur- consiguió quórum para una sesión especial para tratar el Presupuesto 2011 y que vuelva a Comisión,a una semana de que termine el período de sesiones ordinarias. Pero la propuesta a la convocatoria de la comisión de Presupuesto fue desestimada por lo que se acabó la discusión del presupuesto para el 2011.

“El Presupuesto se puede tratar en una sesión extraordinaria, en caso de que la Presindenta quiera. Si la Presidenta no quiere convocar es porque no quiere Presupuesto”, dijo la diputada de la Coalisión Cívica, Elisa Carrio.

En un extenso temario, la Oposición ahora se apresta a tratar otros temas como la modificación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la regulación de la publicidad oficial, el impuesto a las Ganancias y la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor.

DUO. Francisco De Narváez y Graciela Camaño, este miércoles, durante la sesión.

QUE HARÁ EL GOBIERNO
Mientras eso sucedía, el Gobierno firmó un decreto por el que podrá disponer de los excedentes del presupuesto de este año.

“Resulta urgente incorporar los créditos para atender gastos no contemplados en el presupuesto vigente, principalmente, aquellos resultantes de la política salarial para el personal dependiente del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Ministerio Público, y de las prestaciones de la seguridad social, como consecuencia de diversas normas dictadas con posterioridad al envío del proyecto de ley de presupuesto del año 2010”, afirma el decreto 1798/10 en su primer considerando.

La norma, que está firmada por la presidenta Cristina Kirchner y por todos los ministros, está acompañada por dos anexos de 400 páginas con el detalle de cómo se distribuirán las partidas que el Gobierno podrá usar sin control parlamentario.

Los recursos de los que la Casa Rosada podrá disponer discrecionalmente podrían ascender a 100.000 millones. También según las estimaciones de diputados de la oposición, los excedentes no declarados en el proyecto de presupuesto para 2011 rondarán, como mínimo, los $ 35.000 millones.

24/11/2010

Archivado en: