FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/11/2010

Caos por un corte de operarios de PepsiCo

Un total de 80 trabajadores de la compañía PepsiCo Snacks cortan el tránsito en la autopista Panamericana a la altura de Vicente López, en reclamo de mejores condiciones laborales. Delegados de la planta aseguraron que presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo por fraude laboral y por contratación eventual o tercerización.
CAOS. La Panamericana bloqueada por un corte de trabajadores.
CAOS. La Panamericana bloqueada por un corte de trabajadores.

El corte comenzó minutos después de la 7:00 en la Panamericana cuando los operarios de la compañía multinacional bloquearon todos los carriles de la autopista en la mano hacia Capital, y se extendería hasta las 10:00, por lo que los problemas de tránsito seguirán. Ya hay 12 kilómetros de cola (llega hasta el kilómetro 22).

Leonardo Norcilla, delegado de la comisión interna de la planta, señaló en declaraciones radiales que la protesta se generó en el marco de “un plan de lucha” puesto en marcha por los operarios nucleados en el gremio de la alimentación.

“El sindicato no se está moviendo para nada, hay reclamos en las principales plantas de la alimentación, hay asambleas en Kraft y en PepsiCo. Presentamos una denuncia en el Ministerio de Trabajo por fraude laboral, por contratación eventual o tercerización“, se quejó.

25/11/2010

Archivado en:

 

 

Expertos