FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

25/11/2010

Reconocen al gremio de empleados del subte por fuera de la UTA

El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Trabajo bajo "inscripción simple", sin embargo no adquiere personería jurídica. El gremio está compuesto por delegados disidentes a Tranviarios.

El ministerio de Trabajo reconoció este jueves a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSP) como un sindicato independiente. De este modo, agremiados del servicio del subte quedan oficialmente reconocidos como una entidad independiente de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

La AGTSP está compuesta por delegados y trabajadores disidentes a la UTA. Este enfrentamiento se había visibilizado públicamente con algunos paros en el servicio.

El ministro Carlos Tomada decidió la inscripción en el registro de la Asociación Sindicales de Trabajadores a través de la firma de una resolución. “Hemos tenidos fundamentalmente en cuenta la necesidad de preservar la paz social y un servicio indispensable en forma diaria para millones de ciudadanos”, dijo.

Vale destacar que AGTSP obtuvo “inscripción simple”, por lo cual no alcanza a tener el estatus de “personería”. Los delegados disidentes lo ven como “un paso” para apartarse de la UTA y formalizar a los afiliados a su planilla.

25/11/2010

Archivado en:

 

 

Expertos