FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/11/2010

Moreno enviaría inspecciones a ingenios si el martes no hay más oferta de azúcar

La secretaría de Comercio Interior aplicaría la Ley de Abastecimiento. La próxima semana el sector azucarero tiene una reunión con el Gobierno para realizar un acuero de precios.

Fuentes de la Secretaría de Comercio Interior dejaron trascender esta tarde que “si el martes próximo, en la reunión que está convocada con productores e industriales del sector azucarero no hay acuerdo, la Secretaría va a aplicar la Ley de Abastecimiento contra la especulación”.

Asimismo, desde la cartera a cargo de Guillermo Moreno se indicó que “en tal caso inspectores del organismo irán a depósitos e ingenios a verificar la situación de existencia del producto porque el objetivo es que a la gente no le falte azúcar”.

Las empresas Ledesma y Tabacal se comprometieron a abastecer el mercado hasta el martes, fecha prevista para la reunión en procura de un acuerdo de precios, indicaron en Comercio.

La fuente consultada afirmó que “la decisión de la Secretaría cuenta con el consenso del gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich”.

El mandatario tucumano, igual que el directivo del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, adjudicaron la falta del producto en las bocas de expendio al público a una actitud de “retención” por parte de los productores para aumentar el precio.

Con DyN

26/11/2010

Archivado en: