FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/11/2010

Cristina celebra el ingreso de Aerolíneas a Sky Team

La presidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde el acto de ingreso de Aerolíneas Argentinas a la mayor red aérea mundial, Sky Team, que permitirá a la línea de bandera sumar más destinos y frecuencias de vuelos, en alianza con otras empresas del sector.
AEROLINEAS ARGENTINA. Ingresa a Sky Team.
AEROLINEAS ARGENTINA. Ingresa a Sky Team.

La estatal Aerolíneas Argentinas se unirá a SkyTeam, la alianza comercial mundial de aerolíneas liderada por la estadounidense Delta Airlines y la francesa Air France.

A partir de esta tarde se oficializará el acuerdo de la aerolínea de bandera que será el primer miembro de América del Sur.

SkyTeam es una alianza global de aerolíneas que ofrece acceso a los clientes de las compañías aéreas miembro a una extensa red global con más destinos, más frecuencias y mayor conectividad. Los pasajeros pueden acumular y canjear frecuentes millas o puntos de viajero en toda la red.

Los trece miembros actuales de Skyteam son Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, TAROM y Vietnam Airlines. Los futuros miembros anunciados de la alianza son China Eastern, China Airlines y, desde esta tarde, Aerolíneas Argentinas.

La incorporación de la línea argentina sería un intento por contrarrestar la presencia OneWorld, que tiene como uno de sus alfiles a la chilena LAN Airlines, que el 13 de agosto pasado se fusionó con la brasileña TAM y dio origen a la mayor línea aérea comercial de Sudamérica.

29/11/2010

Archivado en: ,