FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/11/2010

La UE aprobó el millonario rescate de Irlanda

La Unión Europea aprobó un rescate de U$S115.000 millones para Irlanda y esbozó un sistema permanente de supervisión para resolver el problema de deuda en Europa.

BANK OF IRELAND. Anuncian un millonario rescate para ese país. (EFE/ANDY RAIN).

Los ministros de Finanzas de las 16 naciones del bloque de la Unión Europea apoyaron un paquete de préstamos de emergencia para ayudar a Dublín a cubrir deudas bancarias y tapar un enorme déficit presupuestario.

“Los ministros concuerdan con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo de que entregar un préstamo a Irlanda está garantizado que resguardará la estabilidad financiera de la zona euro y en la Unión Europea como un todo”, señaló Jean-Claude Juncker, presidente de los ministros europeos de la zona.

El Gobierno irlandés señaló que el paquete será destinado a ayudar a reestructurar sus bancos, de los cuales 10.000 millones serían una inyección de capital inmediata y el resto se ocuparía como fondos de contingencia que además ayudará a cubrir el gigantesco déficit causado por los bancos a las finanzas públicas.

Los préstamos, cuyos desembolsos estarán sujetos a una estricta supervisión trimestral del FMI y la UE, le permitirán a Irlanda pedir préstamos a tasas más bajas de las que obtendría en los mercados capitales, donde sus costos de préstamo subieron a un 9%.

29/11/2010

Archivado en: ,