FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/11/2010

Zuleta Puceiro: “El sistema de estadística está en una crisis de gobernantes”

El representante de la Universidad de BUenos Aires ante el Comité Académico de revisión del INDEC habló después del crítico informe sobre el funcionamiento del organismo estadístico.
UNIVERSITARIOS. Boudou e Itzcovich, del Indec, con los académicos, cuando negociaban.

Mientras el Gobierno mantiene un estricto silencio de radio frente al duro informe de las Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre el INDEC, por el éter resonaron otras voces.

El representante de la casa de altos estudios en el comité acádemico que evaluó el organismo oficial de medición, Enrique Zuleta Puceiro, defendió las conclusiones volcadas en el texto revelado el viernes.

“El sistema de estadísticas públicas atraviesa por una crisis de gobernantes”, no dudó en afirmar ayer Zuleta Puceiro en declaraciones que difundió DyN. En referencia al documento consensuado por cinco universidades que le entregaron el jueves al ministro de Economía, Amado Boudou, el académico añadió: “Hicimos presente este clima de malestar”.

Más allá del informe del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento del Indec (CAES), la UBA publicó su visión propia, con otro texto plagado de críticas. Sin mencionar específicamente del FMI, en esas páginas, la universidad reclamaba la ayuda de “organismos supranacionales”.

Por lo que Zuleta Puceiro, ayer, apoyó el acuerdo del Gobierno con el Fondo para recibir asistencia técnica. “Hace cuatro meses, Boudou no podría haber anunciado esto”, destacó, al tiempo que evaluó que “éste es uno de los cambios que están ocurriendo”. También aprovechó para bajarle el tono al supuesto malestar de las universidades por la demora de Boudou en recibir el informe. “Esas reuniones no se pudieron hacer, la mayoría de las veces por la situación de Boudou, que estuvo constantemente en viajes externos”, señaló Zuleta Puceiro.

No obstante, reconoció que “el Gobierno en realidad no tenía mucho interés en hacerse cargo de ésto hasta tanto no terminara el Censo”.

De la redacción de Diario Perfil

29/11/2010

Archivado en: