FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

29/11/2010

El Banco Central retirará $1.000 millones del mercado para enfriar precios

Se trata de Letras y Notas que saldrán al mercado desde mañana. El objetivo será retirar circulante del mercado para quitar presión al crecimiento de precios.

El Banco Central de la República Argentina (BCAR) emitirá desde este martes Letras por $1.000 millones para esterilizar la emisión monetaria y sacar presión a los precios minoristas. Se trata de títulos a corto plazo que forman parte de la política monetaria de la entidad que tienen como fin retirar dinero circulante del mercado.

El BCRA buscará así que las emisiones de dinero no presionen sobre la inflación minorista, que economistas del sector privado estiman que han escalado entre 25% y 30% en los últimos doce meses. Este año, el Banco ha tenido el desafío de absorver U$S 15.000 millones que ha dejado la cosecha para mantener un tipo de cambio estático.

La entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont ofrecerá:

  • Notas Internas del Banco Central de la República Argentina
    – Plazo de 189 y 1.456 días
    – Pago de interés trimestral: tasa para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos
  • LEBAC
    – Plazo de 28 y 567 días

La apertura de licitación será a las 12:00 horas a ravés del Mercado Abierto Electrónico SA.

En tanto, el dólar se mantuvo fijo en $3,97 para la compra y $4 para la venta. Las reservas del BCRA asciendena U$S 52.040 millones.

MERCADOS DEL MUNDO
La preocupación por la salud financiera de la zona Euro no aplacó los ánimos de los inversores quienes, a pesar del rescate a Irlanda, creen que habrá más países que deberán ser asistidos financieramente.

Esta situación llevó a que los mercados de Europa y de los Estados Unidos operaran con pérdidas marcadas, un ambiente al cual, los mercados emergentes no pudieron sustraerse.

Ni las buenas ventas del Día de Acción de Gracias, ni la suba en la venta de automóviles ni tampoco el aumento de la demanda en este “Ciberlunes” -liquidación de productos tecnológicos y de computación a precios bajísimos-, lograron cambiar el clima.

29/11/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos