FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/11/2010

Investigarán a Google por abuso de posición dominante

La Comisión Europea cree que el buscador estaría vulnerando las reglas de competencia. Por eso acaba de iniciar una investigación sobre la empresa estadounidense.
GOOGLE. Será investigada por la Comisión Europea.
GOOGLE. Será investigada por la Comisión Europea.

La apertura de la investigación se concreta luego del pedido de varios proveedores de servicios de búsqueda en Internet que vienen denunciado que sus servicios resultan penalizados en los resultados de las búsquedas gratuitas y de pago de Google y que la compañía estadounidense favorece sistemáticamente sus propios servicios.

Entre los denunciantes se encuentran la página web británica de comparación de precios Foundem, el buscador francés especializado en temas jurídicos ejustice.fr, y el sitio de comparación de precios Ciao!, integrado en el buscador de Microsoft Bing.

Por ahora Bruselas se encargará de investigar y constatar si hay o no infracción. La investigación abierta por la Comisión Europea se hizo sentir en la cotización de la empresa de Internet. Las acciones de Google cotizan con caídas del 0,9% (hasta los U$S 577) en la preapertura, en contraste con el signo plano que presentan los futuros de Wall Street.

Google, por su parte, dijo oficialmente a través de un comunicado: “Desde que se creó Google hemos trabajado concienzudamente para hacer lo mejor tanto para los usuarios como para la industria, garantizando que los anuncios estuvieran siempre claramente marcados, haciendo posible y fácil que los usuarios pudieran llevarse sus datos consigo cuando cambiaran de servicios e invirtiendo mucho en proyectos de código abierto. Desde Google estamos abiertos a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan”.

No es la primera vez que Bruselas investiga a compañías estadounidenses por estas prácticas. La Comisión castigó a Microsoft en 2004 por abusar de su posición de dominio, al no facilitar información clave a otras empresas e incluir en el sistema operativo Windows el reproductor Media Player, con una multa millonaria.

30/11/2010

Archivado en:

 

 

Expertos