FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/11/2010

China reabre la importación de carne argentina

El gigante chino lo había cerrado en 2006 pero ahora quedó formalmente abierto. Desde el año próximo se exportarán menudencias y cortes de alto valor. El precio de la tonelada podría llegar a los U$S 14.000.
CARNE. China vuelve a comprarle a Argentina.
CARNE. China vuelve a comprarle a Argentina.

China vuelve a comprar carnes vacunas argentinas luego de que quedara formalmente abierto el mercado con la rúbrica del acuerdo entre ambos países.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez firmó un acuerdo que dispone la reapertura del mercado de carne del país asiático. Argentina tiene previsto también elevar las exportaciones argentinas de cebada cervecera –ya que ese país es el primer consumidos de cerveza-, y alentar el intercambio mutuo de productos lácteos.

La ceremonia se realizó en Pekín y el entendimiento se selló con las firmas de los ministros de Agricultura Julián Domínguez, de la Argentina, y Hang Changfu, de China. Los acuerdos fueron suscriptos en la sede del órgano chino similar al Servicio Nacional de Sanidad Animal y Vegetal (SENASA), que “dio la luz verde al ingreso de la producción proveniente de la Argentina”.

El mercado con China estaba cerrado desde 2006, luego de que se había registrado un brote de aftosa en San Lorenzo del Palmar, en la provincia de Corrientes.

Según anticipó La Nación, podrían embarcarse a ese país cortes como nalgas y cuadriles por unas 15.000 toneladas (a U$S 14.000 la tonelada).

30/11/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos