FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/11/2010

La mitad de los depósitos locales se concentra en cuatro bancos

El mercado local está hiper concentrado. El Banco Nación posee el 28,7% del mercado en colocaciones, aunque la mitad son fondos públicos.

Solamente cuatro bancos concentran el 50% de los depósitos del país y apenas cinco entidades poseen la mitad de los activos bancarios.

El banco que lleva la delantera es el Banco Nación con el 28,7% de los depósitos totales.

La misma participación en los depósitos que tiene el Banco Nación llegan a tener sumados los cuatro bancos que lo siguen en el ranking. El Banco Provincia, Santander Río, Francés y Macro juntos se quedan con casi el 28% de los fondos de los ahorristas locales. Los tres bancos públicos más grandes (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires) concentran mucho más que eso: el 41,3% de las colocaciones nacionales, según anuncia esta mañana el diario Ambito Financiero.

EL DATO
El mercado bancario local sumó $335.910 millones en depósitos y $193.645 millones en préstamos, según datos del Banco Central.

El esquema de concentración se repite en toda la región. Por ejemplo en Brasil, los cinco mayores bancos poseen el 77% del mercado, y en Uruguay, sólo tres bancos concentran el 64% de la participación en el sistema.

Los depósitos totales del sistema financiero se incrementaron un 3,7% en agosto con respecto a septiembre y un 30% en igual mes del año anterior, “recogiendo principalmente el efecto de las mayores colocaciones del sector público (6,3%)”, señala el matutino.

30/11/2010

Archivado en: ,