FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/11/2010

El miércoles vuelve a operar el Aeroparque metropolitano

A las 20 horas la terminal aérea volverá a operar la pleno. Los vuelos de cabotaje estaban derivados a Ezeiza y El Palomar.
PISTA. Se reconstruyó completamente.

El Aeroparque Jorge Newbery vuelve a operar después obras de remodelación que significaron $70 millones en inversiones y tras 28 días de inactividad.

Las obras de remodelación incluyeron refacciones y ampliación de la pisca y sectores de preembarque. Se incorporaron más puestos de migraciones y el próximo enero estarán en funcionamiento dos modernas cintas de equipaje que posibilitarán un desembarque más rápido y fluido.

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del aeropuerto metropolitano estuvieron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez .

Al evaluar el importante crecimiento de la industria del turismo, Gutiérrez señaló que el sector “actualmente genera el 7,5% del PBI, emplea a 1,2 millones de personas y se estima que a fines de 2010, habrán visitado el país, 5 millones de pasajeros, un récord histórico”.

PUESTOS. Los nuevos controles de migración se utilizarán desde enero.

QUÉ CAMBIÓ EN EL AEROPARQUE

  • La reconstrucción a nuevo de la pista 13 – 31:
  • Nuevo señalamiento diurno y puesta a punto del balizamiento en pista y plataforma.
  • Ampliación y renovación de los sectores de embarque y arribos. En total, la terminal cuenta ahora con 4.280 m2 totales de superficie.
  • Mayor oferta gastronómica y de locales comerciales con nuevos núcleos sanitarios y comodidades.

30/11/2010

Archivado en:

 

 

Expertos