FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/12/2010

Crece la demanda de equipos de aire acondicionado

De la mano del crédito en cuotas, las empresas esperan que las ventas aumenten este año un 30% con la llegada del verano.
AIRES. Esperan un crecimiento en las ventas.
AIRES. Esperan un crecimiento en las ventas.

Las empresas del sector anticipan un crecimiento del 30% en las ventas para este año, superiores al millón de unidades.

De la mano de las cuotas sin interés y los planes de financiamiento, los empresarios esperan una buena demanda de equipos para fin de este año. “La demanda más fuerte se da en los equipos básicos, para ambientes desde diez metros cuadrados aproximadamente”, dijo a La Nación Carmelo Ferrante, director de Marketing de la cadena Garbarino.

De todas maneras, la reactivación de las ventas se ubica lejos del récord alcanzado en 2008 cuando se comercializaron en el país más de un millón y medio de equipos.

Los precios de los equipos en el último año no escapan a los ajustes de la inflación que vive toda la economía con una suba promedio del 30%.

Según un relevamiento realizado por la consultora FR Argentina, entre enero y noviembre de este año, el precio de los equipos registró un alza del 30% y el valor promedio saltó de $ 2157 a 2821. La suba fue aun mayor en los equipos de ventana, cuyo precio promedio pasó de $ 1816 a 2544 , un alza del 40%.

1/12/2010

Archivado en: ,