FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/12/2010

Bolivia enviará más gas al país a partir de enero

Lo confirmó ese gobierno a las autoridades argentinas. A partir del 1° de enero comenzará a enviar un mínimo de 7,7 millones de metros cúbicos de gas por día. Ambos países también revisaron el avance del gasoducto Juana Azurduy.
ACUERDO. Bolivia enviará más gas a Argentina.
ACUERDO. Bolivia enviará más gas a Argentina.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, confirmó a autoridades argentinas que a partir del 1° de enero de 2011 comenzará a enviar un mínimo de 7,7 millones de metros cúbicos de gas por día.

De esta manera, se cumple el cronograma de obras e inversiones que acordaron los presidentes de Bolivia y Argentina en Sucre en marzo pasado.

Villegas ratificó los plazos durante una reunión en Santa Cruz de la Sierra con el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Pronsato.

En el encuentro también se revisó el avance del gasoducto de integración Juana Azurduy, que permitirá llevar de Bolivia a la Argentina hasta 27,7 millones de metros cúbicos por día. Se trata de un ducto de 30 pulgadas y una extensión de 43 kilómetros (30 en Argentina y 13 en Bolivia). Ambas partes estimaron que va a estar en funcionamiento durante el primer cuatrimestre de 2011.

Asimismo, las autoridades de ambos países repasaron las inversiones privadas en los yacimientos de Bolivia, a partir de las cuales podrán incrementarse paulatinamente los volúmenes exportados hasta alcanzar los 27,7 millones de metros cúbicos en 2017.

El cronograma prevé que en 2012 el mínimo de gas firme llegue a 11 millones de metros.

1/12/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos