FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/12/2010

Cristina insiste con un pacto social y pide a los “formadores de precios contemplen los intereses de todos”

Pidió a los empresarios que eviten acuerdos corporativos, en el merco de la discusión de un "pacto social" entre empresarios, trabajadores y el Estado. También anunció nuevas coberturas sociales de la ANSES.
CRISTINA FERNÁNDEZ. Este miércoles durante el anuncio (Captura TV)

La presidenta Cristina Fernández hizo un llamado para que los empresarios “formadores de precios” contemplen los intereses de “toda la sociedad” y agregó que de lo contrario “estaríamos frene a un acuerdo corporativo”. Así se refirió la mandataria este miércoles durante un acto en el cual anunció que la ANSES amplía líneas de cobertura social.

Las declaraciones se enmarcan de un Pacto Social que el Gobierno promueve entre sectores del trabajo y el empresario, que está regenteando el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La medida está orientada a evitar la conflictividad sindical, que en los últimos meses ha sido alimentada a base de discusiones salariales. De hecho, el Gobierno espera que el “acuerdo” funcione en marzo de 2011, cuando se vuelven a empezar a discutir paritarias.

Dos puntos clave serán comercio y construcción: De Vido mantendrá reuniones bilaterales con la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA, tal igual que con la Cámara Argentina de Comercio y el sindicato de empleados de Comercio.


Fuente: FortunaWeb/Perfil.com

TRABAJADORES EVENTUALES
En tanto, la Presidenta anunció este miércoles que los trabajadores eventuales que participen en tareas estacionales (como la zafra o cosechas) seguirán cobrando las asignaciones familiares que para la ANSES los meses que no estén en actividad.

La medida beneficiará a 150.000 trabajadores: la provincia más afectada será Tucumán, que posee 21.000, seguida por Mendoza, 19.000; Buenos Aires, 17.934 y Río Negro, 16.685.

Se trata de empleados que participan en actividades estacionales que demandan ocupación intensiva en sectores tales como azúcar, cítricos, tabaco o vitivinicultura.

1/12/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos