FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/12/2010

Irlanda podría cerrar 2010 con 1.500 quiebras

La economía irlandesa podría cerrar el año con una cifra récord de compañías que se declararon insolventes debido a la crisis financiera que atraviesa. Las del sector construcción fueron las más afectadas.

Según InsolvencyJournal.ie, un total de 1.392 empresas se declararon en bancarrota desde enero hasta noviembre, una suba del 11% respecto a ese mismo período de 2009.

Como evidencia de la crisis financiera que atraviesa, sólo en noviembre pasado 142 compañías cerraron sus puertas, un 21% más que en noviembre de 2009.

“Los números indican que, como preveíamos, el total anual se acercará a las 1.500 y, tradicionalmente, el último trimestre es el más activo en declaraciones de insolvencia”, afirma en una nota Ken Fennell, de la firma Kavanaghfennell, encargada de recopilar la información sobre las empresas.

En el sector de la construcción -el más afectado-, 26 compañías quebraron en octubre, lo que eleva el total desde comienzos del año a 419, en línea con la tendencia marcada desde 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria en este país.  También se vieron afectadas las empresas de la “industria de los servicios”, con 22 cierres en octubre y 34 en noviembre. En cuanto a las empresas que se declararon en suspensión de pagos, el aumento durante los últimos once meses respecto a 2009 fue del 77%.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para poder acceder a un rescate de 85.000 millones de euros concedido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destaca la rebaja del salario mínimo profesional, clave según Dublín, para “flexibilizar” el mercado laboral y mejorar la competitividad de sus empresas.

2/12/2010

Archivado en: ,