FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

02/12/2010

Con ayuda del Banco Central, el dólar fija su nuevo piso en $4

La autoridad monetaria debió realizar compras para evitar que la caída fuera mayor. El volumen negociado fue en torno a $650 millones en el mercado de contado.

El dólar se reacomodó este jueves en $4 para la venta al público, un retroceso de un centavo en casas de cambio y bancos de la city porteña, en una rueda con fuerte intervención de la autoridad monetaria, que debió comprar unos $100 millones para evitar una caída mayor.

“La tónica del mercado fue vendedora, por el ingreso de dólares financieros para inversiones en bonos locales, lo que llevó la divisa hasta un mínimo de $3,978 en el mercado mayorista”, dijo Carlos Risso, de Zona Bancos. El volumen negociado fue de $650 millones en el mercado de contado (spot).

El dólar mayorista cedió tres milésimas a $3,98 pesos, valor en que el Banco Central salió a absorber el excedente de divisas. “Hubiese caído más si el Banco Central no salía a comprar, porque en el fondo el mercado es netamente vendedor”, dijo Risso.

Operadores coincidieron en que la autoridad monetaria deberá reforzar las compras de dólares durante la segunda quincena de diciembre, cuando empresas y particulares tradicionalmente salen a vender divisas para cubrir sus necesidades en pesos de fin de año. La autoridad monetaria interviene con compras o ventas en el mercado mayorista para evitar oscilaciones bruscas en la cotización de la divisa estadounidense, para lo que utiliza reservas internacionales en su poder, también destinadas a pagar deuda externa.

Las reservas en poder del Banco Central caían el miércoles a 51.851 millones de dólares, según cifras provisorias difundidas por la entidad.
En el mercado minorista, el dólar quedó hoy en $3,97 para la compra y cedió a $4 para la venta, una caída de un centavo.

En el mercado informal, la divisa se pactó en $4,07 pesos, mientras las operaciones de contado con liquidación cedieron medio centavo a 4,02 pesos.

Archivado en: