FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/12/2010

Papá Noel traerá juguetes con aumentos de hasta 25%

Los fabricantes locales señalan que los precios crecieron 16%, pero a esto se debe sumarle la remarcación de las jugueterías. No obstante, esperan un incremento de 15% en las ventas.
NAVIDAD. Los juguetes serán más caros.
NAVIDAD. Los juguetes serán más caros.

El precio de los juguetes será más caro esta Navidad. El sector estima un aumento de hasta un 25% en relación al mismo período de 2009.

Según Miguel Faraoni, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete “los costos se encarecieron, mientras que la industria debió otorgar un incremento en los salarios de los trabajadores. No hay más salida que trasladar esos incrementos a los precios finales”.

De esta manera, este año las fábricas aumentaron el precio de venta a las jugueterías en un 16%. Contando el precio final que le agregan las jugueterías, los productos llegarán a manos de los consumidores entre un 20% y un 23% más caro que en diciembre del 2009.

“La fabricación en China ya no tiene los valores que tenía. Sigue siendo barato para muchos, aunque los costos de producción también crecieron allí. Esto también se trasladará por parte de importadores y jugueterías”, agregó Faraoni a El Cronista. Es por eso que se espera que los juguetes fabricados fuera de Argentina muestren subas que rondarán el 25%.

3/12/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos