FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/12/2010

Para la Cámara Argentina de Comercio, el diálogo social “se está desinflando”

La cámara empresaria afirmó que "ya e sun poco tarde" para arreglar los precios de diciembre y el temprano para hablar de salarios porque las paritarias comienzan en marzo.
DE LA VEGA. Presidente de la CAC.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, indicó que el encuentro que no fueron llamados para el diálogo social entre empresas, trabajadores y Gobierno. “Pareciera que el tema se está desinflando”, aseguró Carlos De la Vega.

Así se expresó el ejecutivo ante una consulta periodística a partir de la afirmación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de que en los “próximos días” -pero sin fecha firme aún- se conocerá un pacto social.

De la Vega dijo que “para arreglar los precios de diciembre ya es un poco tarde porque ya está todo jugado, y es temprano para hablar de salarios porque las paritarias empiezan en marzo”.

Los empresarios mantienen la expectativa en torno del llamado de la Casa Rosada ante la intención de incluir temas de su interés en la agenda de conversaciones con la CGT, como el caso de la Ley de Distribución de Ganancias.

“Desde la Rural no tenemos inconveniente en dialogar para impulsar un acuerdo económico y social, siempre que estén dadas las condiciones para que este sea fructífero”, afirmó días atrás el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

Biolcati considera que “se trata de un mero y oportunista acuerdo de precios y salarios, que ya ha demostrado su absoluta inutilidad en la historia argentina”.

El diálogo social será conducido por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; y de Trabajo, Carlos Tomada.
En ese sentido, el jefe de cartera laboral afirmó en Mar del Plata que si bien “en los próximos días” podría haber definiciones, “no hay una fecha definida” para las negociaciones, aunque sostuvo que “todos los días se da un pasito” en esa dirección.

Con DyN

3/12/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos