FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/12/2010

YPF podrá cobrar más caro por la extracción del gas encontrado en Neuquén

Sería hasta 3 veces más que lo se paga actualmente. El techo tarifario a pagar por la extracción de este gas sería el máximo pagado a Bolivia por importar gas o el costo de los buques gasíferos.
ANUNCIO. Fue oficializado por Cristina. A la derecha, Sebastián Eskenazi, CEO de YPF.

El nuevo yacimiento de gas le permitirá a YPF, su descubridor, cobrar hasta el triple de lo que se paga actualmente por la extracción de este fluido.

De acuerdo al compromiso que obtuvo de las autoridades argentinas, la petrolera podrá cobrar en boca de pozo hasta 200% de lo que se paga por el gas tradicional.

El ministerio de Planificación y organizaciones sindicales el sector estiman que YPF podrá cobrar entre U$S 4,5 y U$S 7,5 por cada millón de BTU (unidad de medida utilizada para el gas). De este modo, el máximo a pagar sería el tope que el país paga por importar gas desde Bolivia o a través de buques gasíferos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que con la mayor producción gasífera que logrará Argentina “se ahorrarán 500 millones de dólares anuales” por el reemplazo del fuel oil para las usinas eléctricas.

Según el funcionario, aunque el costo de exploración del gas que YPF descubrió en Neuquén, “es superior al convencional, los precios que pagarán los usuarios serán los mismos” a los actuales.

YPF anunció el hallazgo de un yacimiento de gas en la Cuenca Neuquina que tendrá alto impacto sobre el sistema energético, ya que el horizonte de reservas de ese fluido se elevará de 6 a 16 años.

8/12/2010

Archivado en: ,