FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/12/2010

PosNestorismo: Primer día de la misión del FMI, que ya está dentro del INDEC

Robert Rennhack, jefe de los técnicos del Fondo que llegaron al país, arribó a las 13:00 horas al Instituto para comenzar la ronda de consultas. Cómo será la agenda de los asesores en Buenos Aires.
RENNHACK. Al centro, de traje gris, el jefe de la misión llega al INDEC junto a sus colaboradores. -Clic para ampliar- (Foto: Diario Perfil)

La misión del FMI que asistirá al Gobierno nacional en la confección de un Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional comenzó su jornada de trabajo. Este jueves a las 13:00 horas arribó a la puerta del INDEC para iniciar la ronda de contactos con funcionarios del organismo, así lo registró Diario Perfil como único medio presente en el lugar.

Los funcionarios llegaron para reunirse -inicialmente- con la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin, y el director técnico de ese organismo, Norberto Itzcovich.

Robert Rennhack, jefe de la misión (al centro, de traje gris), fue registrado en la puerta del INDEC junto a tres colaboradores directos. El funcionario del Fondo se entrevistará con directores del INDEC para iniciar la ronda de consultas de su informe preliminar. El trabajo está pautado de 9 a 18 horas y finalizará el próximo jueves 16, cuando el equipo técnico regrese a Washington.

Rennhack y sus colaboradores permanecerán alojados en el hotel Sheraton de Retiro y utilizarán una oficina ubicada en el microcentro porteño, ubicada en Cerrito y Paraguay, para entrevistarse con empresarios, consultores, académicos y técnicos del INDEC.

PosNestorismo. Diario Perfil fue el único medio que registró la llegada de los enviados del FMI, tras cinco años de ausencia en nuestro país. Su arribo no es un dato menor, ya que el organismo financiero internacional fue uno de los blancos predilectos del ex presidente, Néstor Kirchner, que erigió su política económica enfrentando al Fondo.

Si bien Argentina tuvo hasta mediados de 2007 un índice de precios nacional, ahora el Gobierno buscará reconfeccionar uno que contemple a todo el país con la asesoría del FMI.

Fotogalería: La llegada de la misión al país »

9/12/2010

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Archivado en: ,

 

 

Expertos