FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

09/12/2010

Roggio producirá electricidad a partir de gas de basura

Construirá la primera central términa argentina que funcionará íntegramente con biogas de relleno sanitario. Producirá hasta 11,8 megavatios para un consumo promedio de 15.000 habitantes.
CEAMSE. Utilizarán gas emanado de la basura para generar electricidad.

El Grupo Roggio construirá en los próximos 13 meses la primera central térmica de Argentina que generará energía eléctrica íntegramente a partir de biogás (wiki) obtenido de rellenos sanitarios del CEAMSE. La obra demandará una inversión de U$S 30 millones de dólares y tendrá una potencia instalada de 11,8 megavatios (MW).

La producción diaria de electricidad será equivalente al consumo promedio de 15.000 habitantes.

La central términa estará emplazada en el Complejo Ambientar Norte III del CEAMSE, ubicado en el Partido de José León Suárez (provincia de Buenos Aires). Además, la infraestructura contempla un sistema de captación y extracción de biogás y el tendido de transmisión eléctrica hacia el sistema interconectado nacional.

Esta provisión de energía eléctrica será (al menos) por 14 años y fue adjudicada al Roggio a través de una licitación que realizó la empresas estatal de energía ENARSA.

La central producirá diariamente para un consumo promedio de hasta 15.000 habitantes y será la primera de Argentina abocada al 100 por ciento a la producción energética a partir de biogás de relleno sanitario.

9/12/2010

Archivado en: , ,