FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Rankings

09/12/2010

Cuáles son los consumos de Argentina más buscados en 2010

Google, el buscador de Internet más utilizado por los usuarios locales, presentó su informe anual de búsquedas más populares en 2010. Conozca a las marcas, personajes y términos más demandados.

Marcas, consumos y personajes más destacados en 2010. Las empresas puntocom y gerentes de marketing pueden utilizar la información de Google para encontrar tendencias y puntos calientes a partir de la demanda de búsquedas que expresan los usuarios argentinos, potenciales clientes on-line.

FortunaWeb le acerca un resumen de las búsquedas comerciales y de marca que mayor relevancia en Argentina durante este año, de acuerdo a las categorías que fueron divididas por Google Argentina:

Búsquedas emergentes en Argentina

Los diez términos más buscados en 2010, a nivel general, fueron:

  1. mundo gaturro
  2. justin bieber
  3. grooveshark
  4. twitter
  5. infobae.com.ar
  6. peliculas id
  7. facebook
  8. youtube
  9. hotmail
  10. mercado libre

El personaje de caricaturas “Gaturro” (1), del dibujante Nik, es la búsqueda emergente más popular del país. Su creador ha aprovechado el éxito para comercializarlo en todos los formatos: tira cómica, dibujos animados, peluches y merchandising varios. En el segundo escalón aparece el cantante pop juvenil “Justin Bieber” -16 años de edad-, muy exitoso comercialmente entre el público adolescente.

Cuatro redes sociales se ubican al tope de las preferencias, aunque curiosamente la más demanda como “nueva” en lás búsquedas de Google Argentinas fue “groovesharck” (3), dedicada al streaming de música online. Le siguen “twitter” (4), “facebook” (7) y “youtube” (8).

Compras por Internet

Los diez términos más buscados de la categoría:

  1. mercadolibre autos
  2. mercadolibre.com.ar
  3. deremate.com.ar
  4. despegar.com.ar
  5. segundamano.com.ar
  6. masoportunidades.com
  7. coto digital
  8. fallabela
  9. demotores.com
  10. fravega.com.ar

MercadoLibre.com, el mayor portal comercial de Latinoamérica con base en Argentina, lidera cómodamente los cuatro primeros puestos en demanda de usuarios, a través de marcas propias. Su competencia directa, MasOportundiades.com, aparece recién en las sexta posición, junto a SegundaMano.com.ar, en el quinto lugar. Claramente, las preferecias están encabezadas por sitios que ofrecen clasificados online.

Automóviles

Los diez términos más buscados de la categoría:

  1. autos
  2. de autos
  3. fiat
  4. motos
  5. ford
  6. honda
  7. renault
  8. peugeot
  9. chevrolet
  10. autofoco

Las preferencias están lideradas por el término “autos”, pero seis de los diez tópicos más buscados corresponden a marcas. Fiat y Ford, son las mejors ubicadas. Dato: Volkswagen, empresa con mayor participación en el mercado local de autos 0 kilómetro (según datos de ADEFA), no aparece en los diez más buscados.

Destino turísticos

Los ocho términos emergentes más buscados de la categoría:

  1. brasil
  2. cancun
  3. cataratas
  4. disney world orlando
  5. panama
  6. cayo guillermo
  7. europa
  8. cuba

Del ranking de los más buscados en Argentina se desprende un dato curioso: uno solo corresponde a un destino local, “cataratas” (3). En el orden de preferencias, se primordializan los sitios que ofrecen playas y sol todo el año: “brasil” (1), “cancún” (2), “panamá” (5), “cayo guillermoo” (6) -al noreste de Cuba- y “cuba” (8).

Restaurantes y comida rápida

Los diez términos emergentes más buscados de la categoría:

  1. che sushi
  2. la continental
  3. benihana
  4. sushi club
  5. restaurante museo evita
  6. subway
  7. mc donalds
  8. piegari
  9. el cuartito
  10. clo clo

Las casas de de venta de sushi ocupan las primeras posiciones: “che sushi” (1), “benihana” (3) y “sushi club” (4). En el orden de preferencias, siguen las pizzerías y comida rápida: “la continental” (2), “subway” (6) -sandwiches-, “mc donalds” (7) y la pizzería porteña “el cuartito” (9).

Belleza y cuidado personal

Los diez términos emergentes más buscados de la categoría:

  1. abtronic x2
  2. masajes erotizantes
  3. megatlon rosario
  4. plataforma vibratoria
  5. tatuajes mal hechos
  6. waris dirie
  7. cicatricure
  8. cirugias esteticas precios
  9. depilación definitiva precios
  10. natura cosmeticos

En este tópico, los términos nuevos más consultados, estuvieron centrados en productos y servicios vinculados con la estética corporal. En primer lugar aparece “abtronic x”, una faja reductora de venta directa por televisión. En este mismo tipo de producto, aparecen la “plataforma vibratoria” (4) de ejercicios y la crema “cicatricure”, utilizada para borrar marcas de cicatrices y reducir arrugas.

9/12/2010

Archivado en:

 

 

Expertos