FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/12/2010

Avanza un acuerdo tributario entre Argentina y China

Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzan en un acuerdo con la Administración Estatal de Impuestos de China. Es breve intercambiarán información tributaria.
CHINA. Próximo acuerdo con la AFIP.
CHINA. Próximo acuerdo con la AFIP.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se reunió con el comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China, Xiao Jie, para retomar las técnicas sobre la implementación del acuerdo que se logró tras un encuentro en Pekín. “Destacamos la velocidad y predisposición de los equipos técnicos de ambas administraciones. Sólo ocho meses después de la primera reunión en la Argentina, estamos listos para firmar el acuerdo”, resaltó el titular de AFIP.

EL DATO
El flujo de divisas proveniente de China por el pago de las exportaciones equivale al 2,8% del total de lo embarcado a ese país.

China  tiene la intención de visitar Argentina “con la idea de conocer el modelo utilizado por la AFIP sobre los grandes contribuyentes“.

Los funcionarios confirmaron que el documento incluirá todos los impuestos vigentes tanto en Argentina como en China e incluso, alcanzará a los tributos que se añadan posteriormente así como las modificaciones. El objetivo del acuerdo es evitar la triangulación en zonas francas, paraísos fiscales y países con los que Argentina no cuenta con intercambio de información fiscal.

10/12/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos