FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/12/2010

Boudou confirmó que estudia pagar con reservas la deuda con el Club de París

Así lo estimó el ministro de Economía, Amado Boudou, quien se encuentra en la capital francesa para llegar a un acuerdo con los acreedores. Fijó como plazo "la tercera semana de enero" para encontrar una solución definitiva y un cronograma de pagos.
CON RESERVAS. El Club de París podría recibir billetes del Banco Central.
CON RESERVAS. El Club de París podría recibir billetes del Banco Central.

En rueda de prensa, el ministro Boudou deslizó que el Gobierno podría usar las reservas del Central para saldar los U$S 6.000 millones que le debe al Club de París.  “Vamos a buscar los mecanismos porque es una política financiera que ha demostrado ser muy exitosa“, indicó Boudou en relación al uso de reservas para afrontar el pago, segun consigna el diario El Cronista en su edición de hoy. Ayer, el ministro fue recibido por la ministra francesa de Finanzas, Cristine Lagarde, y también se entrevistó con el presidente del Club de París, Ramón Fernández.

Ante los medios de comunicación, Boudou rechazó que el país abone sus compromisos en efectivo. “Hoy hemos empezado acá en París con las reuniones técnicas, reuniones de trabajo para poder llegar a una solución que permita a los acreedores que puedan cobrar sus deudas pero en términos que sean favorables a la República Argentina, para seguir creciendo con inclusión social, y que sirvan para reabrir inversiones en la economía real, en bienes de capital”.

El primer tema en el que ambas partes deben ponerse de acuerdo es el plazo del pago total. Los acreedores del Club de París pretenden que Argentina salde sus deudas en un tiempo máximo de 18 meses. El Gobierno, por su parte, piensa en cancelar sus compromisos en seis años, aunque podría aceptar un adelantamiento de los plazos y cumplir con el saldo en tres años.

14/12/2010

Archivado en: , , , , ,