FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/12/2010

El Gobierno modificó 82 veces el Presupuesto de este año

El Poder Ejecutivo oficializó este martes una reasignación de partidas por $490 millones, de los cuales más de la mitad irán para el Ministerio de Defensa.
PRESUPUESTO 2011. Por falta de acuerdo en el Congreso, se utilizará el vigente .

Por última vez en el año, el Gobierno modificó este martes el Presupuesto Nacional 2010 reasignando partidas por $490 millones, según se desprende de la decisión administrativa 852/2010 firmada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De este modo, en lo que va del año el Presupuesto sufrió 81 modificaciones de partidas, a lo cual debe sumarse el decreto de necesidad y urgencia que ya dispusieron ampliaciones del gasto por $30.200 millones para antes del 31 de diciembre próximo.

Los últimos cambios (oficializados hoy) contemplan principalmente nuevas partidas de $203,7 millones para el Ministerio de Defensa; $82,1 millones para Justicia; $56,3 millones para Planificación, entre otros.

La norma detalla los programas a los que serán asignadas esas partidas, entre los que se destacan el Fondo Fiduciario de Capital Social, en el caso del Ministerio de Economía, el Instituto Nacional de Propiedad Industria, en el caso de Industria, y la administración de Parques Nacionales en el de Turismo.

Respecto del Ministerio de Defensa, principal beneficiario de la última resolución, serán para “hacer frente a los compromisos existentes referidos a los contratos con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín Sociedad Anónima (FAdeA)”, así como también para “afrontar mayores gastos derivados de incrementos salariales”.

14/12/2010

Archivado en: