FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/12/2010

Para la UIA se aceleró el crecimiento industrial en octubre

En octubre, la central fabril registró un alza de 10,9% interanual en la actividad, superior a la informada por el INDEC en el mismo mes. El resultado es levemente superior al de 2008.

La actividad industrial logró superar en octubre por 2,2 puntos porcentuales los máximos alcanzados en 2008 previo a la crisis, de modo que con un crecimiento del 10,9%, logró dejar atrás el período de recuperación para pasar a un tramo de crecimiento.

Así lo indican los datos del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) difundidos este lune.

“En octubre la industria mostró una expansión interanual de 10,9% en su nivel de actividad. De este modo, para el acumulado de los primeros diez meses del año se observó un crecimiento interanual de 12,1%“, informó el CEU.

Según el centro de estudios “la expansión estuvo explicada por el fuerte dinamismo del sector alimentos y bebidas, de la industria automotriz, y el crecimiento de la metalmecánica, todos ellos con variaciones cercanas al 18%”.

El CEU señala que este resultado “ubica a la actividad industrial del período enero-octubre de 2010 en un nivel ligeramente superior al del mismo lapso de 2008 (2,2)”.

“Por otro lado, ya desde el mes de septiembre, y habiendo transcurrido un lapso de dos años del impacto de la crisis internacional, quedó finalmente saldada la brecha con respecto a los meses de mayor producción de ese año”, indica la UIA.

Al interior de dicho promedio siguen observándose evoluciones dispares, entre las cuales pueden encontrarse subsectores que continúan rezagados y otros que ya superaron sus máximos”, admite el CEU.

Las consideraciones se efectúan cotejando el nivel de actividad promedio que surge de ponderar la evolución de cada sector por su participación en la industria.

14/12/2010

Archivado en: