FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/12/2010

Presentaron la canasta navideña con productos de bajo costo

Son productos para las Fiestas con precios acordados, que parten desde los $25. En su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó el buen momento del consumo y llamó a los empresarios a cuidar el bolsillo de los consumidores.
ANUNCIO. Cristina Fernández lanzó la canasta navideña y celebró el buen momento de la economía.
ANUNCIO. Cristina Fernández lanzó la canasta navideña y celebró el buen momento de la economía.

“Si miramos en el mundo cómo están las cosas, no nos va tan mal“. Con esa frase, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó la canasta de productos navideños de bajo costo. El Gobierno había acordado en los últimos días con los supermercadistas y asociaciones de consumidores un menú navideño con valores especiales. Algunos supermercados ofrecerán canastas de un vino fino, sidra, un pan dulce de 500 gramos, un budín, dos confituras y dos turrones a un costo de 25 pesos.

En su discurso, Fernández agradeció a los formadores de precios por el acuerdo (“Quiero agradecer el esfuerzo de todos para poder construir estas canastas de acceso a la sociedad”) y volvió a insistir en la necesidad de calmar las remarcaciones y evitar la inflación: “Hay que cuidar a la gallinita de los huevos de oro, se trata que la gallina siga poniendo huevos y tener una política de precios sensata y racional”.

La Presidenta de la Nación también recalcó el saldo positivo de la balanza de pagos, que según anunció superará los U$S 12.000 millones -“aún en un país donde las importaciones crecen”, reconoció-. Y calificó al 2010 como “un año muy especial” ya que, según sus palabras, “el consumo está que vuela”.

Con DyN.

15/12/2010

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos