FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

17/12/2010

Panorama financiero semanal

Moody's rebajó la calificación de Irlanda. Acercamiento entre el Gobierno nacional y el Club de París genera buenas perspectivas en los mercados donde operan papeles argentinos.

Terminó una semana interesante en el mercado. A mitad de semana, Moody’s anunció una posible baja en la calificación de la deuda española lo que volvió a traer la aversión al riesgo al mercado, esto, sumado al fuerte vencimiento de opciones de Diciembre, le imprimió gran volatilidad a las operaciones, especialmente en los sectores que más subieron durante los últimos meses, como el bancario y el energético.

En Estados Unidos el centro de la cuestión no solo pasó por los datos económicos que marcaron cierta mejoría, sino también por las idas y vueltas alrededor de la aprobación de políticas fiscales expansivas, principalmente del lado de exenciones impositivas para empujar el consumo.

Desde la UE la confianza del consumidor en Alemania fue una nota positiva durante la jornada del viernes, en la que Moody’s le bajo la calificación nuevamente a Irlanda. Sabemos entonces, que queda mucho camino por recorrer en ambos frentes. En este contexto tanto el mercado local como los mercados Americanos se mantuvieron en máximos.

Para la semana que viene, se presentan cantidad datos clave sobre empleo y confianza del consumidor sumado a la siempre presente situación de las deudas de países periféricos de la Unión Europea. Es importante fijar la vista en alguna novedad que pueda haber sobre la discusión entre Alemania y el resto de la Unión sobre la posibilidad de emitir deuda de la zona.

En el ámbito local, el acercamiento entre el gobierno y el Club de Paris podría llevar a ver buenos movimientos, por lo que si bien por el momento no impactó en el mercado de renta fija puede generar buenos rendimientos de concretarse un acuerdo favorable, en este contexto sabemos, la principal fuente de discordia es el plazo en que se pagara la deuda, se estima que nuevamente se hará uso de las reservas del Banco Central.

En renta variable, se ve una interesante reacción en Siderar que todavía tiene recorrido. A un plazo más largo, Petrobras es una excelente inversión para pacientes.

* Analista financiero de invertirOnline.com

17/12/2010

Archivado en: