FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/12/2010

Ante la falta de billetes, ya se pagan hasta un 3,5% por efectivo

Los billetes siguen llegando de Brasil, pero no alcanzan ante el aumento de la circulación por fin de año. Las que se encargan de conseguir el efectivo terminan entregando la mitad o la tercera parte del dinero que piden las compañías.
FALTA DE BILLETES. Crece la demanda y se pagan altas comisiones.
FALTA DE BILLETES. Crece la demanda y se pagan altas comisiones.

Los billetes impresos por la Casa de la Moneda brasileña llegaron comenzaron a circular pero no alcanzan para hacer frente a la demanda de fin de año.

La comisión que deben pagar para conseguir dinero en efectivo trepó a un nivel récord, que oscila entre el 2,5% y el 3,5%, según el monto que precisen, adelanta esta mañana Ambito Financiero. “Desde las épocas del corralito y el corralón que no se pagaba tanto para acceder a efectivo contra la entrega de cheques”, aseguró una fuente a ese diario.

La Comisión Nacional de Valores y el Central dictaron una serie de normativas para impedir la “pesificación”, es decir que las empresas retiren dinero en efectivo de sus cuentas. Todo confluye, a partir de las últimas regulaciones, a que los cheques deban depositarse y que el movimiento de fondos se realice a través de instrumentos bancarios.

Según el matutino, la circulación de dinero en poder del público saltó de $ 5.000 millones a $ 105.900 millones en el último mes.

20/12/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos