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Negocios

20/12/2010

Multan a Danone por publicitar beneficios probióticos

Danone pagará U$S 21 millones por exagerar el beneficio para la salud de sus yogures.
DANONE. Multan a la empresa por publicitar beneficios no comprobados.
DANONE. Multan a la empresa por publicitar beneficios no comprobados.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos acordó la prohibición de asegurar ciertas propiedades de sus productos de yogur Activia y bebida láctea DanActive.

En Estados Unidos, ese organismo refutó las bondades médicas de los productos de la compañía francesa Danone. Es porque la empresa asegura que ambos productos son eficaces para evitar el estreñimiento y aumentar la inmunidad del organismo.

La FTC aseguró que no existían pruebas contundentes para asegurar que los beneficios contenidos en la estrategia de marketing fueran reales y efectivos.

EL DATO
El mercado de los probióticos mueve unos 400 productos y U$S 5.000 millones al año en EE. UU. En verano, ese Gobierno ya obligó a Nestlé a retirar los anuncios del producto Boost Kids Essentials.

En consecuencia la compañía deberá pagar U$S 21 millones por refutación a las supuestas propiedades saludables de sus dos productos lácteos de la controversia. “Los consumidores quieren, y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud”, comentó el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en un comunicado.

20/12/2010

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