FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/12/2010

La china State Grid comprará 7 eléctricas brasileñas por U$S 1.000 millones

La mayor empresa de electricidad del mundo también obtendrá una concesión a 30 años para operar líneas de distribución, subestaciones y otra infraestructura que distribuye energía principalmente a la región sureste y a las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo.
CHINA. Avanza sobre el control hidroeléctrico de la región.
CHINA. Avanza sobre el control hidroeléctrico de la región.

La principal empresa de electricidad mundial, State Grid Corp. of China, suscribió un acuerdo por US$1.000 millones para adquirir y operar siete distribuidoras eléctricas brasileñas. Se trata de una gran apuesta que apunta a aumentar la demanda de energía de la región.

EL DATO
State Grid es la mayor empresa de electricidad del mundo, con ingresos en 2008 de US$164.000 millones. La compañía fue fundada en 2002 como parte de los esfuerzos chinos para reestructurar sus redes eléctricas.

Según Dow Jones Newswires, la empresa china también obtuvo el aval de concesión por 30 años para operar líneas de distribución, subestaciones y otra infraestructura que distribuye energía principalmente a la región sureste.

La zona abarca a las principales ciudades de Brasil, Río de Janeiro y San Pablo.

El acuerdo por las siete distribuidoras eléctricas podría generar más de U$S110 millones en ganancias anuales para State Grid, que es de propiedad total del gobierno de China.

21/12/2010

Archivado en: , , , ,