FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/12/2010

La Justicia ordenó al INDEC restituir a una funcionaria desplazada del área precios

Se trata de Marcela Almeida, quien hasta 2007 fue coordinadora del IPC y actual delegada de ATE. Al llegar la intervención le quitaron su escritorio y tareas asignadas.
INDEC.

La Justicia porteña ordenó al INDEC restituir a su puesto laboral a una empleada crítical organismo que fue desplazada de sus funciones en 2007, año en que comenzó la intervención del Gobierno nacional en las estadísticas públicas.

El juez Osvaldo Rappa, del Juzgado de Trabajo nº3, falló a favor de la reincorporación en funciones de Marcela Almeida, que se despeñaba hasta hace tres años como coordinadora del área de Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, la demandante es delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), parte de la CTA.

Almeida había demandado al INDEC cuando en 2007 se le bloqueó el acceso a su computadora,  se le quitó su escritorio de trabajo y se le retiraron las funciones y tareas que desempeñaba. Además, el organismo deberá recomponerle su escala salarial y pagarle una indemnización de $40.000 en concepto de daño moral.

Esta funcionaria había encabezado protestas y huelgas contra la intervención del organismo.

“La demandada [INDEC] ninguna prueba aportó en autos que permita justificar los mentados cambios de las condiciones laborales de la actora, por lo que corresponde declarar inválida toda modificación operada en su puesto de trabajo y ordenar que sea repuesta en la misma función que desempeñaba y con las mismas condiciones remuneratorias que antes del mes de febrero de 2007, bajo apercibimiento de imponer astreintes (art. 666 bis C.Civil)”, afirma el fallo judicial.

Redacción FortunaWeb

21/12/2010

Archivado en:

 

 

Expertos