FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/12/2010

Para la UIA, aumentos salariales del 30% serían “un descontrol”

La central fabril fijó su postura de cara a las próximas negociaciones de sueldos para 2011. "Sí la cifra empezara con 3, esto sería un descontrol", afirmó.
MENDEZ. Presidente de la Unión Industrial Argentina.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró este martes que si se concedieran aumentos de salarios superiores al 30% “sería un descontrol” la situación económica del país.

“Sí la cifra empezara con 3, esto sería un descontrol”, destacó Méndez, quien encabezó el brindis de prensa con motivo de las fiestas de fin de año. El titular de la central fabril estuvo acompañado por el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el director ejecutivo de la casa, Martín Etchegoyen.

El industrial buscó así poner límites sobre futuros reclamos de incrementos salariales para cuando arranque una nueva ronda de negociaciones paritarias en marzo del año próximo.

Versiones sidicales indican que sectores del gobierno y del empresariado comenzaron a deslizar su interés en que los reclamos de los sindicatos se ubiquen en el orden del 18%. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomado, había indicado que para las próximas paritarias (que comienzan en marzo 2011) “no habrá tope” para los aumentos.

Algunos industriales (que asistieron al brindis) tienen preocupación por los pronósticos privados sobre inflación para el 2011, ya que consideran que fijan un piso. Hoy ninguna consultora habla de menos del 25% de aumentos de precios para el año electoral.

21/12/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos