FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/12/2010

Shell y Esso aumentan sus precios más de un 6%

La noticia se conoció luego de que la Secretaría de Comercio Interior pusiera fin al congelamiento de los precios de los combustibles. YPF y Petrobras ya aplicaron también las subas.
SHELL. Junto a ESSO también aumentaron los precios de las naftas.
SHELL. Junto a ESSO también aumentaron los precios de las naftas.

La petrolera Shell aumentará a partir de este miércoles el precio de sus naftas en un promedio del 6,2% en todo el país.

El litro de V-Power Diesel pasará a costar $4,499, con un 5,9% de incremento respecto de los valores actuales. En tanto, el litro de Fórmula Diesel subirá a $3,789 (+7,1%), el de la Nafta V-Power pasará a $4,899 (+5,4%) y el de la Nafta Súper alcanzará $4,149, con un alza del 6,4%.

Por su parte, Esso también dispondrá subas a partir de esta tarde en sus combustibles, aunque todavía no trascendió el porcentaje de las mismas.

Vale recordar que los aumentos de las petroleras se conocen luego de que la Secretaría de Comercio derogara esta semana la resolución 295, que había fijado que “el precio de comercialización de los combustibles líquidos deberá ser igual al vigente al día 31 de julio de 2010”.

YPF fue la primera petrolera en aplicar una suba en los precios de los combustibles que oscilan entre el 3,6% y el 5,4%, pese a que aún en ese momento regía el congelamiento de tarifas para ese sector.


22/12/2010

Archivado en: , ,