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22/12/2010

Sparkling ganó un premio a la mejor empresa en ejecución de la estrategia

Gacetilla de Prensa | Palladium Group, representado por Tantum Argentina, incluyó a Culligan- Sparkling Argentina dentro del “Hall of Fame”, un premio que se entrega anualmente a ocho líderes seleccionados a nivel mundial.

Palladium Group, Inc., líder global en consultoría para la ejecución de la estrategia, representado en nuestro país por Tantum, reconoció a ocho líderes de la industria por el éxito alcanzado en la ejecución de su estrategia. Culligan Sparkling, la compañía experta en soluciones a los problemas del agua para el hogar, comercio e industria, fue la única empresa argentina reconocida en esta oportunidad.

Las empresas que han accedido a esta edición del “Palladium Balanced Scorecard Hall of Fame for Executing Strategy®” fueron: Cisco Systems, Inc., Culligan Sparkling de Argentina, MAPFRE Brasil, Merck & Co., Inc., Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, The Hospital for Sick Children, el FBI y Sociedad Hipotecaria Federal.

El premio, que se entrega desde el año 2000 y que desde entonces fue otorgado a 153 organizaciones, hace honor a los resultados sobresalientes en los negocios a través del Balanced Scorecard (BSC), uno de los mejores sistemas de manejo de estrategia y performace del mundo, durante la ceremonia anual que se llevó a cabo en La Jolla, California.

El BSC, que se basa en la sencilla premisa que dice que “lo que se puede medir es lo que se hace”, fue creado por los co-fundadores de Palladium los doctores Robert S. Kaplan y David P. Norton, Básicamente el Balanced Scorecard relaciona a la estrategia con la operación para llevar adelante el resultado del negocio. Un estudio reciente publicado por Advances in Accounting encontró que “la adopción del BSC produce mejor performance que aquellos que no lo hacen (…) sobre un período de tres años, incluyendo el primer año de adopción. Estos resultados demuestran indudablemente que el BSC es una herramienta efectiva de estrategia de management que lleva a mejorar las ganancias de los accionistas”.

“Mientras el ambiente económico mundial está mejorando, las organizaciones que usan nuestra enfoque para la ejecución de la estrategia están mejor preparadas para lograr la visión necesaria para capitalizar nuevas oportunidades, mitigar el riesgo y mejorar funcionamiento de la organización”, dijo Patricio Guitart, director de Tantum Argentina.

Este reconocimiento recibido por Culligan Sparkling Argentina hace honor a los resultados sobresalientes en los negocios a través del Balanced Scorecard (BSC), uno de los mejores sistemas de manejo de estrategia y performance del mundo.

Durante la ceremonia anual, Santiago Murtagh, Director General de Culligan Sparkling Argentina dijo: “Para nosotros, el BSCA es un sistema de gobierno realista y sustentable en el cual los incentivos, los procesos y los hábitos culturales aseguran la permanencia de la ejecución de la estrategia en nuestra compañía. Tener un modelo que nos muestra hacia dónde nos dirigimos nos da flexibilidad, coraje y agilidad, pero también la confianza, la energía y el foco en el norte verdadero.”

El caso Culligan Sparkling Argentina

Culligan Sparkling Argentina adoptó tempranamente el enfoque de Kaplan-Norton para clarificar sus iniciativas estratégicas, dedicar recursos para alcanzarlas y comprometer a la fuerza laboral de forma tal que la ejecución se convierta en una tarea de todos.

A pesar de ser un negocio de alto volumen y bajo margen, Culligan Sparkling buscó una estrategia de cercanía con el cliente apostando al primer aspecto de su fuerte cultura: la excelencia. Desde esta óptica, la empresa adoptó mejores prácticas de gestión (ISO 9001 para la calidad de sus procesos, HACCP para la inocuidad de su producto y OHSAS para la seguridad e higiene industrial), invirtió en una nueva planta que incorpora la mejor tecnología para el embotellado del agua y es modelo de gestión de operaciones en el mundo, relanzó una línea nueva de servicios de tratamiento de agua,  y estableció un call center de primera línea para complementar sus entregas a domicilio y personalizar la interacción con los mismos. A su vez, alineó a su equipo y a las iniciativas individuales con un enfoque de remuneración por resultados.

Los resultados están a la vista y muestran la segunda fortaleza de la cultura de Sparkling: el desempeño: La comparación del antes y el después de la puesta en práctica del BSCA demuestra el funcionamiento del foco estratégico, la alineación, y la remuneración por incentivos. Ello incluye importantes aumentos de EBITDA, una reducción del 63% en capital de trabajo invertido, un aumento de productividad del 68% entre empleados individuales y un reducción del 64%% en la rotación del cliente. Culligan International Company es la compañía líder mundial en sistemas de filtración de agua. Culligan Sparkling Argentina, que cuenta con la representación en nuestro país, fue una empresa que adoptó tempranamente el enfoque de Kaplan-Norton para clarificar sus iniciativas estratégicas, para dedicar recursos para alcanzarlas y para comprometer a la fuerza laboral de forma tal que la ejecución se convierta en una tarea de todos.

22/12/2010

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