FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/12/2010

La importación de noviembre es una de las más altas en los últimos diez años

En el penúltimo mes del año, las compras al exterior superaron los U$S 5.500 millones. Este registro fue sólo superado en julio de 2008.

El valor de las importaciones de noviembre por U$S 5.574 millones es el más alto en lo que va del año, y la segunda cifra más elevada en los últimos diez años, según un informe de la consultora Abeceb.

El estudio indicó que esta cifra “sólo es superada, por el registro de importaciones correspondiente a julio de 2008 cuando las compras al exterior alcanzaron los U$S 6.046 millones”.

Al respecto, precisó que las mayores compras al exterior es producto de “la reactivación del nivel de actividad que impulsa la demanda local de Bienes Intermedios, Piezas y Accesorios de Bienes de Capital y Bienes de Capital”.

La consultora puntualizó que todos los rubros de importación registraron incrementos en noviembre destacándose, en términos absolutos, las subas de Bienes Intermedios (+45 por ciento), Piezas y Accesorios para bienes de Capital (+66%) y Bienes de Capital (+40%).

Las compras al bloque ascendieron en noviembre 45%, y se explica por las adquisiciones de Bienes Intermedios, Piezas y Accesorios de Capital y Bienes de Capital a Brasil.

22/12/2010

Archivado en:

 

 

Expertos