FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/12/2010

El récord histórico de demanda eléctrica volvió a quebrarse a las tres de la tarde

Alcanzó 20.102 megavatios cuando la sensación términa escaló por encima de 37 grados en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Eléctricas piden moderar el uso de refrigeración.
AIRES ACONDICIONADOS. El calor incrementa la demanda de equipos de refrigeración.

La demanda de energía eléctrica marcó este lunes un nuevo récord histórico al alcanzar los 20.102 megavatios (Mw) a las tres de la tarde. En aquel momento la sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires se ubicaba en 37,7º C. Así lo informó la Cámara Argentina del Mercado Mayorista de Energía (CAMMESA).

Este miércoles 22 de diciembre la necesidad de electricidad había trepado a 19.894 Mw, y había sido el mayor registro para un día hábil.

USO RACIONAL
La distribuidora eléctrica Edenor (que opera en el área metropolitana de Capital Federal) pidió los usuarios que realicen un “uso racional” de la energía eléctrica para evitar “fallas en la red” que provoquen cortes ante la persistente ola de calor que afecta a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires.

La compañía llamó a racionalizar el uso de los acondicionadores de aire utilizándolos a una temperatura de 24 grados, en especial en el horario del consumo pico que va de 18:00 a 23:00 horas.

27/12/2010

Archivado en:

 

 

Expertos