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Negocios

28/12/2010

Inversores chilenos compran sidras Real y La Victoria

Se trata del grupo cervecero CCU que se quedó con el 71% de las firmas Sáenz Briones. Por la compra de ambas marcas se pagó U$S 13,2 millones.
CCU. Extiende su negocio al segmento de las sidras.
CCU. Extiende su negocio al segmento de las sidras.

El grupo cervecero chileno CCU adquirió el 71% del paquete accionario de las firmas Sáenz Briones -dueña de las marcas de sidra Real y La Victoria.

La operación alcanzó los U$S 13,2 millones y permitirá controlar un cuarto del negocio de sidras en la Argentina.

EL DATO
El consumo de sidra en Argentina está estabilizado. El mismo se ubica en torno a los 2,1 litros por habitante. El Reino Unido es el mayor consumidor mundial de esta bebida, con casi 9 litros por habitante.

Además de las marcas, el grupo chileno se quedó con  el control de los centros de distribución ubicados en Ciudadela y Pilar. Dentro del paquete de Sáenz Briones, además se incluye a la marca de licores y aperitivos El Abuelo.

La compra de la cerveza chilena esconde una expansión hacia otra categoría de bebidas. CCU es la segunda compañía importante del mercado cervecero local con marcas como Schneider, Imperial, Salta y Santa Fe; además produce y comercializa las marcas internacionales Heineken y Budweiser.

Las ventas de la filial local alcanzaron los $ 900 millones este año.

28/12/2010

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